Envio gratis a todo el país a partir de $40.000 🚚

Fue hace exactamente hace 10 años, en 2012, que se empezaron a plantar las primeras lavandas en Calmayo, en las sierras chicas de Calamuchita. El lugar es ideal para el cultivo, porque necesita altura y adecuadas condiciones como las que tienen las sierras en esta región de Córdoba. Desde el inicio, el proyecto denominado Aromaherba fue pensado con un perfil turístico.

 

 

 

Hace ya seis años que abrimos las puertas del lugar para compartir la pasión por lo que hacemos, un trabajo dedicado a la lavanda y su fragancia, para que se pueda conocer la cultura que rodea a esta planta y su aceite esencial.

 

 

 

Así nació la Fiesta de la Cosecha de la Lavanda, para mostrar cómo es la labor manual de obtención de ramos, que se cortan con hoz, y el proceso posterior: pasan a la destilación por un método de “arrastre de vapor”. Allí se congregan feriantes que utilizan la lavanda como materia prima para la elaboración de productos, dando un valor agregado a las flores o al aceite.

La experiencia es compartida a todo el Valle de Calamuchita, donde crean hace un año, junto a otros productores, el “Camino de la Lavanda”. Así, esta fiesta se extiende a lo largo de enero en cada lugar, con su impronta propia de costumbres y paisajes.

 

 

¡Unite a nuestra comunidad para recibir descuentos exclusivos, novedades y mucho mas!

 

¡Click Aquí para unirte a la Comunidad!